I MESA REDONDA AEAFA-FILIO

Mesa redonda en participación con AEAFA: “Coordinación entre los profesionales de familia, letrado vs psicólogo”

Excelente acogida en la Facultad de Derecho de Málaga y gran participación de profesionales de familia.

En esta primera mesa redonda en la que participaban AEAFA y Asociación FILIO debatimos sobre la necesaria colaboración entre ambas figuras: el letrado y el psicólogo. Quedó patente algunas de las dificultades con las que los diferentes profesionales se encuentran en el día a día del ejercicio de su profesión cuando se trata de un tema tan delicado como es el de la violencia filio-parental.

Es necesario que los distintos profesionales en materia de familia sepan cuáles son las competencias de cada uno y cómo se pueden beneficiar de una colaboración mutua.

Otro de los aspectos que se abordaron fue el de la situación de los mediadores y cómo se pueden coordinar con los psicólogos peritos.

La Asociación FILIO no realiza procesos de mediación, uno de nuestros objetivos es intervenir en el conflicto familiar y/o en la violencia filio-parental, tanto en procesos judicializados como no-judicializados. Para ello, es importante que las diferentes familias, abogados y mediadores sepan que hay disponible otra herramienta más para atender a todas aquellas familias que se encuentran en una situación conflictiva y que quieran solucionar sus problemas evitando en la medida de lo posible, la vía judicial.

Por todo ello, esta mesa redonda nos sirvió para conocer los diferentes profesionales que participan de una manera u otra en la resolución o tratamiento de éstos conflictos, sirviéndonos también para establecer un punto de encuentro y debate de las diferentes dificultades con las que nos encontramos diariamente.

Esta mesa redonda es la primera de varias que vamos a realizar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Iremos informando de las siguientes en nuestra página web y en las redes sociales.

¡Esperamos veros en las próximas!

ASOCIACIÓN FILIO