Taller grupal

Taller para el uso de los muñecos como herramienta terapéutica. Nivel 1

El pasado mes de enero, Mariela Checa, presidenta de la Asociación, mostró a los asistentes los primeros pasos para aprender a utilizar los muñecos en terapia como lo hacemos en Filio. Fue un taller muy dinámico, en el que cada alumno puso en práctica la técnica. Dicha herramienta, resulta muy útil en el trabajo con las familias y es un aporte más al tratamiento sistémico en el caso de los conflictos familiares.

En terapia sabemos que los pacientes presentan, en muchas ocasiones, dificultades para expresar emociones, frustraciones, situaciones complicadas… Mediante esta técnica y la representación simbólica de qué está ocurriendo en su interior, descubrimos, paciente y terapeuta a la vez, la magnitud de dicha situación, así como la visión de una posible solución.

Bien es sabido que “sacar fuera” es parte del proceso terapéutico para que el paciente sea capaz de proyectar un cambio.

Con esta técnica podemos, a través de los muñecos: evaluar, representar un problema, representar emociones, usarlos como explicación para el paciente, como forma de ensayar situaciones, comportamientos o expresiones emocionales…

A través de nuestra web y redes sociales, os informaremos de los próximos cursos y de la continuación del segundo nivel de este taller.

Si quieres mantenerte al día de todas nuestras actividades, recibir información directa y disfrutar de descuentos en formación hazte socio de Filio. ¡Te esperamos!