Curso Universidad de Málaga

Conflictos familiares en procesos de separación y violencia filioparental:

CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA.

Equipo docente

El pasado miércoles 4 de julio, nuestros técnicos de Filio, Marta Cara y Christian Knappe impartieron un módulo en el Curso de Extensión Universitaria en Psicología Clínica de la Universidad de Málaga. Organizado por el Servicio de Atención Psicológica.

Durante esta jornada de formación, se desarrollaron las problemáticas que atendemos con más frecuencia en Filio, como son: la violencia filioparental, las interferencias parentales y la alienación parental y los divorcios conflictivos.

Para ello, Christian Knappe hizo una exposición teórica de los diferentes aspectos y abordajes de la violencia filioparental, destacando los factores que influyen y precipitan su desarrollo, los estilos parentales, la escalada de violencia… Recogiendo finalmente las características necesarias en el terapeuta, qué funciona y qué no, desde nuestra experiencia con familias.

Continuó nuestra técnico-psicóloga Marta Cara, exponiendo un caso práctico de divorcio conflictivo, alienación parental y violencia filioparental. Dando una explicación pormenorizada de cada paso; primera entrevista, evaluación, intervención, seguimiento y resultados. Donde los alumnos pudieron conocer de primera mano nuestra forma de trabajo con progenitores e hijos.

Como dice Juan Luis Linares, cuando un progenitor trata de perjudicar la relación de su hijo con el otro padre está llevándole a negar la mitad de su ser.

Haciendo referencia este autor, Marta Cara expuso los efectos tan dañinos y dolorosos que se producen en los menores tras un divorcios mal gestionado por sus progenitores y qué podemos hacer como terapeutas familiares para dar respuesta a esta problemática creciente.

Aprendemos mediante dinámicas y role playing

Seguimos practicando

“Mis padres son los mejores del mundo, se eligieron el uno al otro para tenerme a mí. Ellos se divorciaron, YO NO”. Gracias a todos los alumnos que asistieron, por su interés y participación.

Si quieres mantenerte informado de todos nuestros cursos de formación y además disfrutar de un 10% de descuento en el precio, hazte socio de Asociación Filio.