Curso VIOLENCIA FILIO-PARENTAL

Curso: Violencia Filio-parental: definición y tipos, causas e intervenciones

Mesa redonda Filio-Sevifip

Roberto Pereira, MªJosé Ridaura, Mariela Checa

Mesa redonda Filio-Sevifip

Juan Carlos Romero, MªJosé Ridaura, Mariela Checa

Mesa redonda Filio-Sevifip

Mariela Checa, MªJosé Ridaura

La participación de Filio con Sevifip en un curso para el Consejo General del Poder Judicial

Consejo General del Poder Judicial

Mariela Checa, vocal de salud de Sevifip y presidenta de Filio, ha compartido mesa con Mª José Ridaura (Fundación Amigó), Juan Carlos Romero (IRSE-Bizkaia) y Roberto Pereira (director de Euskarri y Sevifip). El grupo de trabajo se ha centrado en «La intervención socio-sanitaria y psico-educativa en la Violencia Filioparental: diferentes tipos, indicaciones y resultados».

Fechas:

7, 8 y 9 de febrero de 2018

Lugar de celebración:

Servicio de Formación Continua del Consejo (C/ Trafalgar, 27). Madrid

Directores:

Dña. María Jesús Millán de las Heras. Magistrada del Juzgado de Menores nº 2 de Madrid.

D. Roberto Pereira Tercero. Director de Euskarri (Bilbao). Presidente de Sevifip (Sociedad Española para el estudio de la violencia filioparental).

Directora técnica:

Dña. Frieda San José Arango. Letrada del Servicio de Formación Continua del Consejo.

Programa

Programa

Programa

Programa

Programa


Taller grupal

Taller para el uso de los muñecos como herramienta terapéutica. Nivel 1

El pasado mes de enero, Mariela Checa, presidenta de la Asociación, mostró a los asistentes los primeros pasos para aprender a utilizar los muñecos en terapia como lo hacemos en Filio. Fue un taller muy dinámico, en el que cada alumno puso en práctica la técnica. Dicha herramienta, resulta muy útil en el trabajo con las familias y es un aporte más al tratamiento sistémico en el caso de los conflictos familiares.

En terapia sabemos que los pacientes presentan, en muchas ocasiones, dificultades para expresar emociones, frustraciones, situaciones complicadas… Mediante esta técnica y la representación simbólica de qué está ocurriendo en su interior, descubrimos, paciente y terapeuta a la vez, la magnitud de dicha situación, así como la visión de una posible solución.

Bien es sabido que “sacar fuera” es parte del proceso terapéutico para que el paciente sea capaz de proyectar un cambio.

Con esta técnica podemos, a través de los muñecos: evaluar, representar un problema, representar emociones, usarlos como explicación para el paciente, como forma de ensayar situaciones, comportamientos o expresiones emocionales…

 

A través de nuestra web y redes sociales, os informaremos de los próximos cursos y de la continuación del segundo nivel de este taller.

Si quieres mantenerte al día de todas nuestras actividades, recibir información directa y disfrutar de descuentos en formación hazte socio de Filio. ¡Te esperamos!