Taller «micromachismos»

Nuestro compañero Ángel García, experto en Violencia de Género, ha impartido este ciclo de talleres «Micromachismos, masculinidades e igualdad» en IES Puerto de la Torre y en la facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. 
Gracias al Ayuntamiento de Málaga, a la Junta de Distrito 10 de Puerto de la Torre y a la Universidad de Málaga por fomentar esta actividad, y por el  interés y las facilidades mostradas en el desarrollo de esta propuesta.

Durante la jornada, hemos podido reflexionar sobre la situación actual, analizando comportamientos machistas normalizados y debatiendo sobre nuevas formas de masculinidad.

Juntos/as sumamos!


V Jornadas de especialización en Psicología Jurídica

Asistimos a tres días estupendos en las V Jornadas de especialización en Psicología Jurídica, organizadas por la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica.
Desde Filio hemos intervenido en la mesa profesional de Familia con la ponencia «La familia: parte de la solución».
Agradecidas a todos los profesionales con los que hemos tenido oportunidad de compartir el encuentro, en especial a Javier Urra, Asunción Tejedor, Nuria Vázquez y Ana Martínez.

 

 

 


Curso de Violencia Filioparental en el Grado Superior de Integración Social

En diciembre de 2019, los técnicos de Filio, Ángel García y Marta Cara impartieron un curso de Violencia Filioparental a las alumnas y alumnos del Grado Superior en Integración Social del IES Ben Gabirol.
Gracias a profesionales sensibilizados como Gaby López, por contar con nosotros para esta formación a su alumnado y por su implicación.

 
 
 

«Intervención Integral de la Violencia Filioparental» II Ed.

Ya se ha impartido la II Edición de nuestro curso semipresencial de Intervención Integral de la Violencia Filioparental. Como cada año, este curso práctico tiene lugar en la Universidad de Málaga a lo largo de 3 días, además del trabajo online.

Una formación que ha pretendido abordar desde aspectos teóricos como, qué es la violencia filioparental, cuáles son los factores que influyen y los desencadenantes, hasta los aspectos más prácticos, cómo evaluar e intervenir con familias inmersas en este conflicto, cómo reestructurar el vínculo, y tratar de cerrar este capítulo tan doloroso para las familias.

 

Contacta con nuestro equipo si quieres recibir información de la próxima edición, que tendrá lugar en abril de 2020. ¡Os esperamos!

 

 

 

 

Hemos contado con un grupo estupendo, profesionales y alumnos implicados, sensibilizados y participativos. ¡Así siempre es un gusto enseñar! Sigamos sumando en la ayuda a las familias y menores.