MISIÓN.-

Contribuir al estudio de uno de los problemas intrafamiliares que más ha crecido en los últimos años, como la violencia filio-parental, así como continuar con un trabajo iniciado en 2009 en colaboración con los juzgados de familia, con la idea de paliar el efecto que los conflictos en los procesos de separación tiene en los hijos menores y en el sistema familiar en general. Intervención clínica psicológica y asesoramiento jurídico en métodos de gestión alternativa de conflictos. Investigación sobre conflictos y sus posibles vías de solución. Sesiones informativa al usuario, así como investigación e intervención de trastornos clínicos asociados a este tipo de violencia y conflictos.

VISIÓN.-

La Asociación Filio se crea para dar asistencia psicológica individualiza o grupal, según el caso, a los menores perjudicados de los procedimientos jurídicos de separación y divorcio, así como a los progenitores relacionados.

La intervención familiar es integral, abarcando a todo el sistema.

Nos planteamos este servicio también con una función preventiva, de manera que se ha comprobado en diferentes estudios, que la conflictividad conyugal o mala relación entre los padres, es un factor de riesgo para el surgimiento de posibles trastornos psicológicos en los menores. De ahí nuestro PROGRAMA CON-VIVE.

VALORES.-

Nuestra entidad se sustenta sobre los siguientes valores:

Transparencia sobre la gestión económica y el uso de los recursos propios y ajenos necesarios para su sostenibilidad, así como de la línea de actuación y acciones realizadas por nuestra asociación favoreciendo en todo momento el acceso a la información de la entidad de cara a la sociedad.

Integridad  y coherencia ante los valores que defiende la entidad.

Lealtad y respeto antes los principios morales personales de cada uno de los miembros que constituyen la entidad y de los destinatarios del servicio que presta, así como ante los compromisos adquiridos por la misma y sobre las decisiones tomadas.

Cooperación y comunicación positiva entre la personas que conforman la entidad y comparten los mismos objetivos e intereses durante todo el proceso de desarrollo de la actividad prestada.