QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de profesionales sensibilizados y formados en los conflictos familiares.

Continuando el proyecto que se inició en 2009, año en el que se creó el Servicio de Intervención Familiar Post-Ruptura desde la Universidad de Málaga en colaboración con los Juzgados de Familia de Málaga, y  con la experiencia que nos avala, nace ASOCIACIÓN FILIO.

Estamos convencidos de la necesidad de crear y poner en marcha planes encaminados a gestionar de forma sana los conflictos en general y los familiares en particular. Existe un porcentaje de rupturas familiares con una alta conflictividad entre los adultos que termina afectando de manera grave a los hijos/as.

La violencia, en ocasiones, puede llegar a convertir el hogar, en un lugar doloroso y patológico.

Nuestra Asociación, a través de diferentes programas, ofrece la posibilidad a las familias de nuevas formas de afrontar sus conflictos, de solucionar de manera sana los ya existentes y trabajar sobre aquellos factores que dificultan un desarrollo normalizado para todos los miembros de la familia.

Miembros de SEVIFIP, Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental, junto a grandes profesionales de reconocido prestigio y Federación Mistral (Málaga), por la igualdad y la transformación social.

En colaboración con AEAFA, Asociación Española de Abogados de Familia, Mentoris (Sevilla) y ASEMIP, Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales.

Junta directiva SEVIFIP

II CONGRESO NACIONAL DE VIOLENCIA FILIOPARENTAL (SEVIFIP), BILBAO 2017

Ya estamos listos para nuestro encuentro en Bilbao con los compañeros y profesionales de toda España, para aprender y compartir experiencias y trabajo.

Ilusión y esfuerzo describen perfectamente esta apuesta.

ASOCIACIÓN FILIO, representada por su presidenta Mariela Checa Caruana, ocupa la vocalía de salud en la nueva junta directiva de SEVIFIP.

Un gran reto que afrontamos con entusiasmo y esfuerzo.

Gracias a SEVIFIP, y en especial a Roberto Pereira, nuevo presidente, por confiar en nosotros.