V Congreso de ASEMIP

El equipo Filio al completo disfrutó de esta jornada de formación en Bilbao:

V Congreso de ASEMIP, Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales.

Equipo en ASEMIP
Como siempre, encantados de haber asistido y poder compartir  impresiones y experiencias con grandes profesionales, en esta jornada que llevó por título:

“Intervención multidisciplinar para la protección de los niños/as y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo en procesos de ruptura”.

Congreso ASEMIP

 

Cena ASEMIP


VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Tuvimos la oportunidad de asistir y participar en el VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que tuvo por objetivo ofrecer las pautas para avanzar hacia un “mundo apropiado para la niñez”. FILIO intervino con la ponencia “El uso de los menores como moneda de cambio en las separaciones conflictivas”.

Equipo Filio
Han sido tres jornadas de encuentro internacional entre distintos profesionales, donde se han abordado temas fundamentales para nuestr@s niños, niñas y adolescentes como la educación, la violencia, la familia, la cultura, internet, redes sociales…

Lo destacado de este congreso, entre otras muchas cosas, fue el poder contar con niños/as y adolescentes como ponentes. Si el congreso va sobre ellos, qué mejor que escuchar a los protagonistas. El control que ejercen chicos y chicas adolescentes sobre sus parejas, a través de las redes sociales, bajo los mitos del amor romántico, nos lo explicó Marta, adolescente, de 17 años. Fantástico escucharla.

Ponente Marta

El congreso finalizó con la declaración por sus derechos que, más de 150 niños y adolescentes, han redactado en Málaga.

 

 

 

 

 

 

Gracias a la organización, a los ponentes y a Carlos Villagrasa Alcaide por este magnífico congreso.

Congreso Congreso
Ponentes

 


Curso de Derecho Colaborativo: «Formación en negociación y práctica colaborativa»

El pasado 15 de junio de 2019, en la sede del Colegio de Abogados de Málaga, tuvo lugar este curso de Derecho Colaborativo.

 

Curso derecho colaborativoOrganizado por la Asociación de Abogados Colaborativos de Familia (ACF), contando con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y nuestra Asociación para la Intervención Familiar FILIO.

 

 

 

 

Impartido por la prestigiosa Abogada Internacional experta en Derecho de Familia Suzanne Kingston y Suzy Power. Dirigido a todo tipo de profesionales, con especial atención a Abogados, Mediadores, Psicólogos y Trabajadores Sociales, interesados en el ámbito de la formación en negociación colaborativa.

Los psicólogos expertos en familia debemos formarnos en este proyecto que será el futuro sin duda de la ayuda a familias.

Clic aquí para descargar el programa 

Abogados Colaborativos