Javier Urra: La Triple E

Presentación del libro de Javier Urra «La Triple E»: Escala de Estabilidad Emocional.

Presentación

El pasado día 19 de junio, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la visita de Javier Urra en el Museo Carmen Thyssen de Málaga con motivo de la presentación de su libro “La Triple E: Escala de Estabilidad Emocional”.

Un encuentro emotivo e interesante, como no puede ser de otra manera cuando se trata de Javier Urra. Encantados con su presencia y con las reflexiones que nos dejó, donde nos recordó que «lo importante no es el yo, es el tú» y que, «estamos haciendo una sociedad completamente individualista en donde hay consumidores en vez de personas».

Presidenta de Filio, Javier, Periódico Sur

La presidenta de Filio, Mariela Checa, estuvo a cargo de su presentación, junto con la colaboración de Diario Sur y Obra Social La Caixa. Agradecemos a todos la asistencia y participación y pedimos disculpas a toda la gente que se quedó fuera por aforo completo.

La triple E

Aforo Compañeros de Filio y Javier
Aforo Compañeros de Filio y Javier

A continuación os dejamos el resumen de su ponencia:

Diario SUR. Urra: «Algo falla si tenemos que poner carteles que digan prohibido pegar a los médicos»
Diario SUR. «Si los niños creen que el mundo es Disney, cuando les abofeteen no sabrán dónde agarrarse»

El resumen de las jornadas en los medios

En esta sección encontraréis diversos medios de comunicación que han recogido las conclusiones de las Jornadas sobre Violencia Filioparental celebradas el pasado 17 de mayo, en Málaga, junto a Sevifip.

En primer lugar, en Málaga TéVé de PTV, nuestra presidenta expone el trabajo que realizamos en Filio así como el contenido de las mencionadas Jornadas: «Una nueva realidad: desafíos y retos de la violencia filioparental».

A continuación, os dejamos la entrevista realizada en Canal Málaga RTV, donde podéis encontrar la intervención de Mariela Checa, presidenta, a partir del minuto 24. Durante su participación, explicó la importancia de las jornadas para visibilizar y concienciar a la población sobre la Violencia Filioparental.

Además, considera esta problemática de índole familiar, esto es, todos los miembros del sistema familiar deben acudir a terapia para dar solución al conflicto, ya que la responsabilidad es compartida. La familia vive el problema, pero también es la que tiene las herramientas de solución.

Concluye con el mensaje fundamental de pedir ayuda, para dotar a las familias de esas herramientas que no han funcionado y guiarlas hacia la solución.

Finalmente en el programa de radio, Málaga al día, nuestra presidenta Mariela Checa, nos sitúa ante la problemática de las familias afectadas con violencia filioparental.

Accede al podcast del 4 de junio haciendo clic aquí.