Jornadas UNED

“ASPECTOS PROCESALES Y PSICOSOCIALES DEL DERECHO DE FAMILIA”

Jornadas UNED

Jornadas UNED

 

Asociación Filio ha participado en los cursos de primavera 2018 de la UNED con una conferencia titulada:

El informe pericial psicológico en los procesos de familia, por Mariela Checa Caruana, presidenta de Filio.

Curso "Aspectos procesales y psicosociales del Derecho de Familia”

Para leer y descargar el programa completo haga clic aquí: Curso UNED

 

Mesa redonda

 

Mesa redondaEste curso se ha articulado desde una aproximación interdisciplinar a los procesos de familia tanto desde el ámbito procesal como desde el psicosocial, y en el mismo se analizaron los presupuestos procesales, la intervención psicosocial, la actividad probatoria, la mediación y la incidencia de la violencia de género en estos procedimientos.

 

 

Los procesos de familia en los que existen hijos menores de edad se caracterizan porque el interés superior a proteger es el de estos menores. De esta forma, y en la búsqueda de la protección de ese interés superior –que trasciende al de los propios progenitores–, los procesos de familia están informados por un número importante de especialidades procesales, entre las que destaca la variedad y heterogeneidad de profesionales que participan en los mismos (jueces, fiscales, abogados, psicólogos, trabajadores sociales, mediadores, etc.).

Las jornadas han estado dirigidas al alumnado de los grados en Derecho, Psicología y Trabajo Social, así como cualquier otro perfil universitario interesado por la materia objeto del curso y profesionales del ámbito jurídico y psicosocial.

Dinámica jornadas UNED
Presidenta de Filio, Mariela Checa Caruana y Francesc Pérez Tortosa

Presidenta de Filio, Mariela Checa Caruana

Presidenta de Filio, Mariela Checa Caruana

Compartiendo mesa con Mª Ángeles Peña Yáñez


Participación en Radio XXII

FILIO en Radio XXII

Os dejamos la participación de Mariela Checa, presidenta de Filio, en el programa Manos a la Obra de Radio XXII con Rafa Conejo.

En su intervención resolvemos las dudas más frecuentes en relación a la violencia filioparental.

¿Por qué está aumentando la violencia de hijos a padres? ¿Qué está influyendo en las familias? ¿Cómo abordamos esta problemática desde Filio? ¿Cuál es nuestro protocolo de actuación?

Cuando la familia percibe que existen dificultades para mantener la autoridad en casa o problemas para fijar normas y cumplirlas, es el momento de pedir ayuda. No esperes a que la situación se vaya de las manos, no esperes a la primera agresión para acudir a nosotros. En Filio damos respuesta a las familias en conflicto con sus hijos desde el primer momento, evitando que la situación vaya a más.

Contacta con nosotros